Mantenimiento e instalación de antenas en Madrid, de la mano de ERM Telecomunicaciones

En distintos sistemas de telecomunicaciones, las antenas ocupan un lugar central. Estos dispositivos, en muchos casos, garantizan la cobertura necesaria para que las personas se puedan comunicar. Además, cuando estos equipos son instalados correctamente es posible disfrutar de un rango amplio de señal tanto en hogares como en comunidades y empresas.

Según indican los expertos en instalación de antenas de la firma especializada ERM Telecomunicaciones, para cumplir con estos objetivos es esencial superar varios retos. Estos están relacionados con circunstancias legales, topográficas y técnicas que afectan la selección del tipo de antena y el resto de los elementos a utilizar.

Factores a tener en cuenta para la instalación de antenas

Antes de comenzar con un proyecto, los expertos de esta firma advierten que hay que contemplar la legislación y las regulaciones locales vigentes. A nivel nacional, las normativas que afectan a esta actividad son el Real Decreto 1066/2001 y la Orden CTE/23/2002. Este marco legal habla de límites de exposición y emisiones radioeléctricas, entre otros temas.

Desde el punto de vista técnico, es indispensable considerar los requerimientos de conectividad. En función de ellos se deciden las características de una instalación. A propósito de esto, las antenas se clasifican a partir de 3 parámetros fundamentales. Estos son el patrón, la ganancia y la polaridad. A partir de estos factores se derivan capacidades de transmisión que afectan la conectividad.

En particular, ERM Telecomunicaciones es una compañía que presta servicios en este sector desde el año 2010. Con el apoyo de estos profesionales es posible determinar cuáles son los parámetros adecuados para cada caso. Además de la instalación de antenas, estos especialistas proporcionan mantenimiento. También trabajan con redes de fibra óptica e internet. A su vez, cuentan con la capacidad de colocar sistemas eléctricos y de vídeo, junto a controles de acceso, en edificios y comunidades.

¿Cómo es el proceso para instalar una antena?

Según indican los profesionales de ERM Telecomunicaciones, para lograr una correcta instalación es necesario abordar cada proyecto de una forma integral. Esta empresa cuenta con un equipo técnico altamente cualificado que, en primer lugar, efectúa una evaluación del trabajo a realizar. En esta etapa se sopesan todas las variables que pueden intervenir y afectar el resultado final.

En la segunda fase se analizan las necesidades planteadas por el cliente y se cruzan con las posibilidades o variables técnicas existentes. En función de estos factores se elabora un plan con la opción más conveniente. Debido a que cada proyecto tiene sus propias características, las propuestas son personalizadas.

Una vez que el cliente aprueba el diseño, los técnicos de esta compañía proceden con la instalación. Por último, se efectúan pruebas para garantizar la mejor conectividad posible.

Los profesionales de ERM Telecomunicaciones ofrecen un servicio de instalación de antenas profesional y personalizado que permite conseguir excelentes resultados de conectividad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.