Ortega Smith (Vox) defiende en Ponferrada (León) un plan de independencia energética para España

LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha advertido sobre la importancia de la unidad de España y la independencia energética del país que daría la «soberanía energética» para que donde «falte energía», se «traspase de otras» y no tener que estar dependiendo de las decisiones «extranjeras» que, lamenta, un día cortan el gas y otro sube la «energía eléctrica».

«Al final lo padecen los españoles con facturas que se han elevado hasta 500 por ciento», ha detallado durante su visita a Ponferrada (León), junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y al candidato a las Cortes por El Bierzo, Miguel Suárez.

El secretario general de Vox se ha referido a la «necesidad» de poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional. «Es la mejor muestra de lo que significa la nación, el agua es de todos, y ha de estar al servicio de todos. No es admisible que haya lugares donde el agua se vierte al mar y en otros donde se estén muriendo de sed. Por eso, este plan tiene el objetivo de aprovechar hasta la última gota de agua, para que no haya ni un español que no tenga agua para sus cultivos», ha recalcado.

Asimismo, Ortega Smith ha mostrado su apoyo al sector primario. «Hay que proteger a nuestros ganaderos, pescadores, agricultores, frente a la entrada masiva de productos de naciones terceras que sin controles sanitarios y con otras condiciones laborales, hacen productos en competencia desleal con los nuestros», ha denunciado.

Mientras que el candidato de Vox a presidir Junta, Juan García-Gallardo, ha puesto en duda la fiabilidad de Mañueco. «¿Qué credibilidad tiene Mañueco ahora si solo repite las promesas de hace décadas?», se ha preguntado. «Un político responsable, honrado, que lleva 30 años, debería sacar pecho de su gestión. El problema es que el PP de Mañueco no puede hacerlo porque lleva 30 años abandonandonos y dejando de lado los problemas de esta tierra», ha reprochado.

En este sentido, García-Gallardo ha recalcado que Vox se presenta como «una alternativa patriótica y social para cambiar el rumbo de esta tierra» y ha insistido en que la formación política no va a dar «un cheque en blanco» a los ‘populares’ de Mañueco. «Aspiramos al Gobierno de Castilla y León no para pisar la moqueta, sino para daros una oportunidad. Quizá la última que tenga esta tierra, a la que han llevado al abismo y que está a punto de morirse», ha hecho hincapié.

Por último, el candidato de Vox a las Cortes por el Bierzo, Miguel Suárez, ha criticado que los políticos del «consenso ‘progre'» han robado el futuro a los jóvenes y les obligan «a marcharse de sus casas». «Sin casa, sin familia y sin futuro es lo que nos proponen», ha apuntado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.