Durante el pasado mes de abril, la Policía Municipal de Pamplona ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el crimen, resultando en la detención o investigación de un total de 82 personas. De estas, 49 individuos fueron llevados ante la justicia como detenidos, mientras que otras 33 fueron investigadas por su presunta implicación en diversos delitos.
Entre las razones que motivaron las 49 detenciones, destacan varios casos alarmantes. Siete personas fueron aprehendidas por malos tratos en el ámbito familiar, mientras que otras siete enfrentaron cargos relacionados con robos, ya sea con fuerza en las cosas o con violencia e intimidación. Cuatro individuos fueron detenidos por presunta agresión sexual, y otros cuatro por orden de reclamación judicial nacional.
En cuanto a las 33 personas investigadas pero no detenidas, sus casos abarcan una variedad de delitos. Veintidós de ellas fueron investigadas por conducir bajo la influencia del alcohol, alcanzando tasas que constituyen delitos según la ley. Nueve personas enfrentaron cargos por conducir con la pérdida de vigencia de su permiso de conducir, por sentencia judicial o por carecer completamente de él. Además, una persona fue investigada por conducción temeraria con riesgo para otros usuarios de la vía, mientras que otra enfrentó cargos por delito de lesiones por imprudencia.
Es importante destacar que algunas de las personas investigadas estuvieron implicadas en más de un delito, como conducir bajo la influencia del alcohol y carecer de permiso, o negarse a realizar las pruebas pertinentes.