Más de 6.000 espectadores han sido testigos del espectáculo ecuestre "Cómo bailan los caballos andaluces", presentado en el Navarra Arena a cargo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
El pabellón multiusos ha abierto sus puertas a las 18:00 horas y ya había una gran cantidad de personas esperando para cruzar los accesos y tomar asiento.
El evento, que ha colgado el el cartel de "entradas agotadas" , ha comenzado a las 19:30 horas con un homenaje especial al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, en reconocimiento a su trayectoria, coincidiendo con su retirada del mundo del rejoneo.
A continuación, se ha dado paso a la majestuosidad de los caballos andaluces y sus jinetes. Todo ha transcurrido en la pista central del recinto, transformada en un escenario compuesto por cerca de 450 toneladas de arena de sílice con un grosor de más de 15 centímetros para absorber el impacto de los cascos.
Sobre este tapiz, 21 equinos acompañados por 10 jinetes han realizado hasta seis coreografías diferentes, en una jornada que ha demostrado la capacidad de Navarra Arena para transformarse y albergar espectáculos de distinto calibre ofreciendo un evento inédito.
La función ha tenido una duración de 90 minutos, durante los cuales los asistentes han podido vivir una exhibición de ballet ecuestre, inspirado en las reprises de doma vaquera y clásica, así como en otros trabajos de la equitación tradicional.
Las coreografías estuvieron acompañadas por una cuidada selección musical y un vestuario de gala al estilo del siglo XVIII. Entre los números más destacados se encuentran: 'Al son de la garrocha', 'Paso de cuatro', 'Fantasía a caballo', 'Trabajos en la Mano', 'Riendas Largas' y el espectacular 'Carrusel'.