Pamplona Actual

El PPN denuncia que el cierre de la planta de BSH  es "otra muestra más de la nefasta  gestión del Gobierno Foral"

La parlamentaria del Partido Popular de Navarra, Maribel García Malo,  ha solicitado la comparecencia del consejero de Industria

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Popular de Navarra ha denunciado hoy que el anuncio del cierre de la planta de  BSH en Esquíroz, que afectará a 660 empleados, “es otra muestra más de la nefasta gestión  del Gobierno de Navarra que está consiguiendo que las empresas echen el cierre o se  marchen de Navarra”. 

Los populares lamentan que “son ya demasiados los casos que estamos conociendo en las  últimas fechas de empresas que atraviesan situaciones dramáticas y el Gobierno de Chivite  parece mirar para otro lado y trata de convencernos a los navarros de que todo marcha  estupendamente en la Comunidad Foral y en las empresas navarras. ¿A quién pretenden  engañar?”, han criticado. 

Desde el PPN advierten de que “la realidad que vive Navarra dista mucho de la fotografía  que Chivite y sus socios nos tratan de mostrar. La realidad de Navarra es la del cierre de  BSH y Tenerías Omega, pero también la del futuro incierto de Sunsundegi, la de la  inestabilidad de Gamesa y Volkswagen, la de la renuncia de Flamasats a abrir una fábrica en Aoiz, o la de la reciente marcha de Berlys-Taberna a la Comunidad de Madrid”, han  señalado. 

En el Partido Popular de Navarra se preguntan “cuántas empresas más tienen que anunciar  que bajan la persiana o se marchan de nuestra comunidad y cuántos trabajadores más tienen  que verse afectados para que el ejecutivo asuma su responsabilidad en la gestión. Es evidente que las políticas en materia económica y de empleo por las que está apostando  este Gobierno no están funcionando, pero parece que les da exactamente igual”, han  criticado, al tiempo que han advertido de que “no solo no están consiguiendo atraer empresas  a Navarra, sino que las que tenemos o cierran o se van a otras comunidades”. “Exigimos a la presidenta respuestas, acciones y soluciones de inmediato o el futuro del tejido  empresarial de Navarra no solo será incierto, sino inexistente”, han advertido los populares. 

En este sentido, la parlamentaria del Partido Popular de Navarra, Maribel García Malo, ha  solicitado la comparecencia del consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital  Empresarial para que explique “cuál es el plan de este gobierno, si lo tiene, para revertir esta  dramática situación y qué medidas piensa llevar a cabo para impedir que más empresas  navarras tengan que anunciar noticias negativas que afectan a trabajadores y al desarrollo  empresarial de Navarra”.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN