Pamplona Actual

Farolillos y coronas de ambientación navideña llegan a sedes municipales gracias al trabajo de tres Escuelas Taller de Pamplona

La 16º edición de escuelas taller comenzó en marzo del 2024 y terminará en noviembre del 2025

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Colocación de farolillos
  • En las últimas semanas sus alumnados han trabajado para animar los espacios de servicios sociales y algunas otras dependencias

Las Unidades de barrio del Ayuntamiento de Pamplona, así como las sedes el Servicio Municipal de Atención a Domicilio (EMAD) y el Equipo de incorporación Socio laboral (EISOL) han recibido estas Navidades un homenaje del Consistorio. Las escuelas taller municipales, en nombre de toda la organización, han llevado hasta los locales de estos servicios del Área de Acción Social coronas ornamentales de Navidad confeccionadas con piñas y bolas, y un conjunto de farolillos festivos realizado por sus alumnados.

Esta iniciativa es, primero, una forma de decorar unos espacios por los que cada año pasan miles de personas para tramitar sus prestaciones, recibir información, formación u orientación o participar en cualquiera de los programas que ofertan los servicios sociales municipales. Pero, además, es una forma de amabilizar su entorno de trabajo y un gesto de apoyo a las personas que llevan a cabo esa labor, y que no siempre reciben un buen trato por parte de las personas usuarias, llegando en algún caso este año, a la agresión.

Los primeros días de diciembre las 5 chicas y los 12 chicos de la Escuela Taller de Carpintería en madera comenzaron a diseñar, cortar y ensamblar los farolillos en los talleres del Centro de Formación Landaben. Posteriormente, fue el alumnado de la Escuela Taller de Mantenimiento de Edificios (16 chicos y 1 chica), quienes se encargaron de decorarlos en color blanco y plata y darles los últimos retoques antes del reparo, que se está haciendo esta semana. Así, además, todo este proceso ha sido una experiencia práctica para los alumnados, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación entre escuelas y la relación de estos programas con otras unidades dentro del Ayuntamiento.

También ha hecho decoración navideña estas semanas el alumnado de la Escuela Taller de Forestal y Jardinería que tiene su sede en el Centro de Formación Aranzadi. En este caso, las 2 alumnas y 14 alumnos de las escuelas han diseñado y confeccionado 58 coronas navideñas con materiales naturales íntegramente recogidos en el parque de Aranzadi. Se han usado ramas de sauce y cornejo, ramas de tuya, castañas pilongas, piñas naturales, tronzas de madera cortadas con motosierra, hojas y frutos de liquidámbar, entre otros materiales vegetales. 

La 16º edición de escuelas taller comenzó en marzo del 2024 y terminará en noviembre del 2025. Las escuelas Taller del Ayuntamiento de Pamplona están cofinanciadas por Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN