Policía Municipal de Bilbao decomisa la mayor cantidad de hachís de su historia

La Inspección Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo las detenciones a primera hora del jueves pasado. En el momento de las mismas, los agentes se incautaron de 450 kg de polen de hachís, que estaban siendo transportados en el maletero y los asientos de un coche de alta gama.

 Los tres detenidos (de 29 y 22 años) eran integrantes de una banda organizada, especializada en el tráfico de hachís de gran pureza, el cual transportaban mediante el conocido como método ‘Go Fast’.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha acudido hoy a las dependencias de la Policía Municipal en Miribilla para felicitar a los agentes por “el mayor alijo incautado en la historia de la Policía Local de Bilbao”.

El valor de la droga intervenida rondaría los 2 millones y medio de euros en el mercado.

Policía Municipal de Bilbao ha detenido a tres integrantes de una banda organizada, especializada en el tráfico de estupefacientes y ha decomisado 450 kg de hachís en el transcurso de una operación antidroga, que culminó el pasado jueves en el barrio de San Adrián.

Los detenidos (tres varones de 22 y 29 años) fueron sorprendidos por los agentes de la Inspección Antidroga mientras viajaban en dos vehículos. En uno de los coches -un Audi S8 que también ha resultado incautado- transportaban 450 kg de polen de hachís repartido en fardos, de unos 33 kg cada uno y convenientemente numerados y sellados.

La droga intervenida es de gran pureza, y se calcula que el valor de la misma rondaría en el mercado los 2 millones y medio de euros.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha acudido hoy a las dependencias de la Policía Municipal en Miribilla para felicitar a los agentes por “el mayor alijo incautado en la historia de la Policía Local de Bilbao”. Aburto ha querido destacar también la importante actuación llevada a cabo por la Inspección Antidroga la pasada semana, que concluyó con la desarticulación de la banda de heroína más importante del Norte de la Península.

“Bilbao es la ciudad más segura del Estado gracias a vosotros y a vosotras, ya que sois un ejemplo de policía tanto en la prevención como en la investigación del delito”, ha señalado el Primer Edil.

MÉTODO ‘GO FAST’

En el momento de la detención los agentes ocuparon también cerca de 3.000 euros en metálico a los detenidos, así como un arma de fuego cargada y preparada para disparar – se trata de una pistola automática 9mm. Parabellum- y unos 50 cartuchos de munición.

La metodología usada para su distribución se conoce como ‘Go Fast’ y consiste en el transporte de grandes cantidades de hachís en coches de alta gama y cilindrada muy alta –generalmente robados- precedidos de otro vehículo que sirve de avanzadilla para aumentar la seguridad y prevenir posibles controles policiales.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado a la mañana, tras lo cual la jueza ha ordenado su ingreso en prisión.

1 Trackback / Pingback

  1. Policía Municipal de Bilbao detiene a tres integrantes de una banda - Bilbaoactual | Bilbaoactual

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.