Siete detenidos por presuntamente utilizar explosivos para robar en locales de Barcelona

El juez decretó la prisión provisional para cinco de los siete detenidos

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete hombres de una presunta organización criminal por presuntamente utilizar explosivos para robar en establecimientos del Vallès y el Baix Llobregat (Barcelona), consiguiendo un total de 25.000 euros, según han informado en un comunicado este miércoles.

Han explicado que la presunta organización se había especializado en robos con fuerza con explosivos «impulsados por una mezcla de gases con los que atacaban cajas de cambio de establecimientos comerciales como supermercados o gasolineras».

Los agentes han asegurado que este sistema «implicaba un grave riesgo para las personas por el poco control que tenían sobre la reacción explosiva que generaban para abrir las cajas fuertes», y que los presuntos ladrones actuaban con una gran rapidez.

Uno de los robos fue perpetuado en Terrassa (Barcelona), donde los presuntos autores provocaron una fuerte explosión con la finalidad de reventar la caja fuerte de donde se llevaron 8.884 euros, aunque la explosión fue «desproporcionada» y el 80% de los billetes de la caja fuerte quedaron afectados, y la puerta de la caja salió impulsada a unos 15 metros del establecimiento comercial a la vía pública.

Entre el primer hecho y la detención de los miembros del grupo, los presuntos ladrones consumaron un total de cuatro robos más con fuerza, dos tentativas de robo y nueve robos de vehículos.

A finales de mayo, los agentes consiguieron detener a los siete miembros de la presunta organización y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó la prisión provisional sin fianza para cinco de los siete detenidos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.