Stick Noticias

La Policía danesa acusa a conductores de Uber por realizar servicios ilegales de taxi

La Policía de Copenhague transfirió a la fiscalía cinco casos de conductores de Uber que podrían ser procesados acusados de ofrecer un servicio ilegal de taxi, indicaron hoy las fuerzas de seguridad danesas. La Fiscalía […]

La Policía de Copenhague transfirió a la fiscalía cinco casos de conductores de Uber que podrían ser procesados acusados de ofrecer un servicio ilegal de taxi, indicaron hoy las fuerzas de seguridad danesas.

La Fiscalía espera denunciar a tantos conductores como sea posible en base a una lista con 1.500 nombres que entregó Holanda el año pasado a las autoridades fiscales danesas.

«Contamos con que se presentarán muchas demandas», dijo una portavoz de la Policía a la agencia de noticias danesa Ritzau.

En julio de 2016 ya se condenó a seis conductores de Uber a pagar multas de entre 2.000 y 6.000 coronas (270-800 euros). Además, en diciembre la fiscalía presentó una demanda contra la empresa Uber por fomentar los taxis ilegales.

Uber fue ilegalizado por el Tribunal Supremo del Este del país, al considerar que ofrecía un servicio ilegal de taxis en lugar de un verdadero programa de transporte compartido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN