Actualidad

Los Mossos abaten al presunto autor del atentado de Barcelona

Según ha confirmado el cuerpo autonómico el sospechoso llevaba adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido, ha confirmado la cuenta oficial de los Mossos d`Escuadra

Barcelona, 21 de agosto

Younes Abouyaaqoub el autor del atropello de la Rambla ha sido abatido esta tarde en  Subirats por los Mossos de Escuadra tras un incidente en el Alto Penedés. Todas las policías buscaban desde el jueves a esta persona que se fugo a pie desde la Rambla tras atropellar a más de cien personas y que posteriormente mató a otra y se saltó un control policial .

Según ha confirmado el cuerpo autonómico el sospechoso llevaba adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido, ha confirmado la cuenta oficial de los Mossos d`Escuadra.

En las ultimas horas,  se habían identificado las últimas dos víctimas mortales del atentado de Barcelona. Se trata de una persona de nacionalidad canadiense, y una italiana.

Así pues, ya están identificadas las 15 víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, que en total son 8 hombres y 7 mujeres (2 de ellas menores de edad). Se añade a la lista de víctimas mortales del atentado de Barcelona la víctima hallada muerta en Sant Just Desvern dentro del vehículo que se saltó un control policial en la Diagonal y de la que hay evidencias de que murió a manos de los terroristas .

Las últimas 5 víctimas han identificado por ADN, mientras que las 10 primeras se han identificado por dactiloscopia. La identificación por huellas dactilares es la más rápida, pero hay muchos países que no tienen base de datos de las huellas. Por eso la mayor parte de las víctimas extranjeras han tenido que identificar a través de ADN.

Estas identificaciones ya han sido comunicadas al juzgado de instrucción que investiga el caso y en las familias de los fallecidos. Además, 9 de los cuerpos ya han sido entregados a sus familias.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*