Los grupos parlamentarios presentan en el Senado 141 enmiendas a la Ley de Ciencia, ninguna de PSOE

Los grupos parlamentarios Popular, Esquerra Republicana-EHBildu, EAJ-PNV, Izquierda Confederal, Nacionalista, Democrático y Mixto han presentado en el Senado un total de 141 enmiendas a la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista, que tiene un total de 113 senadores en la Cámara Alta, no ha presentado ninguna enmienda a la norma.

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 43 enmiendas; el Grupo Mixto, del que forman parte Vox, el partido Independiente, el Partido Aragonés y UPN, ha presentado 36; y el Grupo Nacionalista (Junts, Coalición Canaria y Partido Nacionalista Canario), 31.

Asimismo, Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación Socialista Gomera) han registrado 17 enmiendas; EAJ-PNV, 8; Grupo Democrático (Ciudadanos, Teruel Exista y Partido Regionalista de Cantabria), 5; y Esquerra-EH Bildu, 1.

SESIÓN EXTRAORDINARIA EL 20 DE JULIO EN EL SENADO

Este jueves, durante su intervención en los Desayunos de Europa Press, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, señaló que, «si no pasa nada», el Senado aprobará en su sesión extraordinaria que se celebrará el próximo 20 de julio la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aprobada en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra.

«Espero que ese día se apruebe definitivamente y poder empezar el curso académico con esta ley que mejora los derecho y que tiene muchos cambios», apuntó Morant.

Antes de este trámite, la norma fue aprobada en el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 23 de junio por 261 votos a favor (PSOE, Podemos, PP, ERC y Cs) y 59 abstenciones (Vox, PNV y Junts, BNG y CUP).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.