Los medios aéreos dejan el incendio de Sevilleja de la Jara (Toledo) y se rebajan los efectivos

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El fuego de Sevilleja de la Jara (Toledo) ya no cuenta este domingo con la intervención de medios aéreos y el dispositivo de extinción ha rebajado los efectivos a 32 personas y a 7 medios terrestres, según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

A última hora de la tarde de este sábado descendía de nivel 2 a nivel 0 directamente, tras las previsiones de lluvia previstas, por lo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) abandonaba el lugar.

Los vecinos desalojados –unos 320– de Robledo del Mazo y las Hunfrías volvían a sus casas y Navaltoril dejaba de estar confinado, aunque las recomendaciones del Gobierno regional es evitar el tránsito en Las Hunfrías y Robledo del Mazo.

Asimismo, se abría al tráfico la carretera TO-1089 desde el kilómetro 14 en Robledillo al kilómetro 29 en Buenasbodas en ambos sentidos.

Por el momento, las mediciones recogen 540 hectáreas afectadas, con especial atención en la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas, zona de alto valor ecológico, que tiene 25 hectáreas afectadas, y que este sábado tenía algunos puntos calientes aún, aunque estaba «calmada», según precisaba el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero.

Las llamas se originaron en un foco principal y unos a 1.000 metros de distancia, se declaró un segundo foco, un dato que se tiene en cuenta en la investigación por parte de los agentes medioambientales y el Seprona, de la cual todavía no hay conclusiones.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.