Préstamos personales online: esto es lo que tienes que saber

Dentro de las opciones de financiación online existen los préstamos personales y los créditos rápidos, que ofrecen dinero al momento y sin papeleos. Cuáles son las ventajas y qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de herramientas para hacer frente a una emergencia económica o un gasto inesperado. 

Entre las muchas soluciones que brinda Internet a los problemas de la vida moderna, recibir un préstamo en poco tiempo y sin necesidad de papeleo, es una de las tendencias que aumenta su constantemente su popularidad.

Y es que hasta no hace mucho tiempo, solicitar y recibir un préstamo implicaba demoras y complicados trámites. Todo eso ha quedado atrás desde que numerosos bancos y empresas crediticias han lanzado al mercado productos de financiación urgente online que ofrecen dinero rápido, fácil y sin papeleos

Entre la gran diversidad de propuestas, se trata de elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, de acuerdo a la cantidad de dinero que requerimos y el tiempo en el que pretendemos devolverlo. Para elegir la mejor propuesta, resulta clave analizar sus condiciones, tipo de interés, etc. La buena noticia es que comparadores online como creditosrapidos10min.com, han realizado una selección de los créditos rápidos más solicitados, informando cuáles son las principales ventajas de cada uno, la urgencia en la resolución, si disponen de alguna bonificación para el primer préstamo, etc. Esto facilita que los prestatarios puedan elegir el préstamo o crédito que más se adapte a sus necesidades en cada momento y así conseguir las mejores condiciones posibles por el dinero prestado.

Principales ventajas de los préstamos personales online

Los préstamos personales online se obtienen a través de un proceso que se completa al 100% a través de internet. Se caracteriza por su flexibilidad y rapidez, además de ser simple y sin papeleos. Cuando hablamos de montos reducidos o mini créditos, por lo general no solicitan aval o avalista para poder realizar la solicitud.

Cuando un aparece un proyecto, un viaje, un problema de salud, un gasto imprevisto o una urgencia financiera, este tipo de soluciones ahorran tiempo y complicaciones. 

Analizando las ventajas comunes de las empresas que brindan este tipo de servicios, podemos destacar estas ventajas:

· Todos los pasos se completan a través de internet. No hay que ir a ninguna oficina o entidad bancaria, ni enviar correos. Se solicitan a través de un formulario online, donde se indica el monto necesario, el tiempo de devolución, datos personales y bancarios. En pocos minutos se recibe la respuesta y el dinero en la cuenta indicada. 

· La respuesta es inmediata. Tanto si el préstamo es aprobado, como si por algún motivo es denegado, el solicitante lo sabrá en cuestión de minutos. Esta respuesta indica si el préstamo ha sido pre-aprobado y los pasos que hay que seguir para verificar los datos que el cliente ha introducido en el formulario online.

· Se trata de un servicio 24/7, ya que la verificación del solicitante se realiza también a través de internet. La solicitud puede realizarse desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet.

· Los requisitos son mínimos. De hecho, algunos préstamos rápidos están disponibles aun para personas que se encuentran en ficheros de morosidad (ASNEF, RAI o Cirbe). También es posible solicitarlos sin necesidad de nómina o pensión, siempre que se disponga algún otro comprobante de ingresos.

Habitualmente, los requisitos solicitados son: Ser mayor de edad y tener menos de 65 años; tener un documento de identidad español; ser residente en España; disponer de un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico; y ser titular de una cuenta bancaria. 

· Los plazos de devolución se adaptan a las posibilidades reales del solicitante, en cuotas que pueden ser de un mes a varios años. Es posible elegir las cuotas a pagar, por lo que lo mejor es calcular la cuota que es posible pagar sin tener que recortar gastos. De esta forma podrás abonar las cuotas de forma correcta.

· Pueden utilizarse para cualquier fin. A diferencia de otras soluciones financieras, los préstamos online y créditos rápidos pueden destinarse a cualquier objetivo o proyecto. En ningún momento el solicitante será consultado sobre los fines por los que requiere liquidez.

¿Qué sucede con el interés?

Una vez aclaradas sus principales ventajas, habrá que explicar por qué se considera que los préstamos rápidos son caros. Los tipos de interés de este tipo de préstamos online dependen de cada entidad y suelen cambiar con frecuencia. Por ello, lo más aconsejable es comparar las diferentes opciones que existen al momento de solicitar el crédito, ya que muchas veces lanzan ofertas muy convenientes pero fugaces.

En realidad, al ser préstamos personales urgentes y sin necesidad de aval, es cierto que algunas tasas de interés son altas. Pero en realidad, si se devuelve en el plazo acordado y no hay tasas adicionales, resulta asequible. El problema se presenta cuando el solicitante no puede cumplir con la fecha de vencimiento original. Si debe renovar su préstamo, los intereses se disparan y terminará pagando muchísimo más de lo que solicitó.

De cualquier forma, a la hora de solicitar un préstamo personal online es importante leer todas las condiciones, conocer cuáles son las sanciones y tener la calculadora a mano, para saber exactamente cuánto y cuándo se pagará por el crédito. Muchas de estas empresas cuentan con simuladores online que realizan el cálculo por nosotros. Además, siempre es recomendable leer el contrato del préstamo por completo y en el caso de no entender altún término del mismo, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad financiera o bancaria para no tener dudas.

Para evitar tasas de interés altas y/o adicionales, es posible optar por alternativas como los préstamos de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito. También es aconsejable ir generando ahorros de emergencia para disponer de liquidez cuando se presente un imprevisto. Esto hará que en el futuro no sea necesario contratar este tipo de préstamos personales online y así ahorrar dinero en intereses.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.