Asturias contabiliza cinco incendios forestales activos, dos de ellos controlados

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha informado este miércoles de que, a última hora de la tarde se contabilizan cinco incendios forestales activos, dos de ellos en revisión, dos activos y otro a cargo del servicio de bomberos de Gijón.

Los incendios controlados y en labores de perimetración donde trabaja personal de Bomberos del SEPA junto a empresas forestales se localizan en los concejos de Ibias, y Villayón, según ha indicado el SEPA.

En Ibias, el incendio de Ferreira se está realizando labores de remate y perimetración tanto en el flanco derecho como el izquierdo. En este incendio trabajan tres efectivos de Bomberos de Cangas del Narcea y una empresa forestal junto al jefe de zona suroccidental.

Respecto al incendio de Villayón, en Busmente, se está regando todo el perímetro del flanco izquierdo de cola a cabeza del incendio. Junto al jefe de zona noroccidental permanecen movilizados 3 efectivos del parque de Barres, 3 de Grandas de Salime, 1 de Valdés y dos empresas forestales. En este incendio, hasta que la meteorología lo impidió estuvo realizando descargas uno de los helicópteros multifunción del SEPA.

En ambos incendios está previsto retirar al final de la jornada a todo el personal para regresar mañana a primera hora para continuar con los trabajos.

La guardería continúa revisando los otros dos incendios que se registran en la región que se localizan en IS en Allande y Alevia en Peñamellera Baja. El de Niserias en Peñamellera Alta se ha dado por extinguido tras realizar, esta tarde, varias descargas uno de los helicópteros del SEPA. Precisamente este helicóptero se ha movilizado junto a un bombero de La Morgal para colabora en la extinción del incendio de Gijón en el Monte Areo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.