Detenido el camionero herido en Navarra por manipular el tacógrafo

Además de triplicar la tasa de alcoholemia conducía marcando descanso el aparato de control

La Policía Foral detuvo ayer por la tarde a M.K.A, de 33 años, por manipular el tacógrafo, después de que agentes del Grupo de Transportes de la Policía Foral comprobaran que el aparato del vehículo accidentado, que registra los tiempos de descanso y conducción, había sido manipulado al marcar descanso mientras conducía. Los agentes instructores de Atestados le imputan un delito de falsedad documental.

El accidente se produjo a las 4.17h en Sunbilla, N121A (Pamplona-Francia por Behobia) y conllevó el corte total de la vía durante siete horas, con desvíos alternativos habilitados por la Policía Foral para el tránsito de la circulación a través de dos kilómetros de la NA1210. El conductor, de nacionalidad polaca, ofreció una tasa de alcohol en aire que triplicaba la legalmente establecida, lo que conlleva denuncia por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. Resultó herido leve y trasladado al CHN. Su vehículo, que transportaba alimentos en dirección sur, perdió el control y durante 300 metros zigzagueó hasta volcar en el puente sobre el río Bidasoa, causando daños importantes por raspado a otro camión de matrícula portuguesa.

Una vez finalizadas las diligencias está previsto que ese miércoles pase a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.