El libro ‘IntheCISOs Life’ descubre el universo secreto de la ciberseguridad desde una perspectiva única y divertida

Editorial Caligrama publica el libro sobre ciberseguridad más accesible y subversivo

La editorial Caligrama, perteneciente al grupo Lantia Publishing, se complace en anunciar el lanzamiento del libro IntheCISOs Life, escrito por un equipo de expertos en ciberseguridad: Fanny Y. Pérez Santiago, Ramón Ortiz, Enrique Cervantes y Rubén Fernández. El libro ofrece una mirada fascinante, original y auténtica al mundo de los Chief Information Security Officers (CISOs), alejándose de las convenciones habituales para introducirse en las vivencias personales y profesionales de aquellos que enfrentan diariamente los desafíos de proteger la información en la era digital.

Si bien existen numerosos libros sobre gestión de riesgos tecnológicos y cumplimiento normativo, IntheCISOs Life es claramente diferenciador por su enfoque y filtro poco convencional. A través de historias reales, a veces caóticas y otras divertidas, los autores nos invitan a adentrarnos en el lado humano de la ciberseguridad, buceando por los desafíos, las alegrías y las frustraciones que enfrentan los CISOs en su día a día.

Desde anécdotas sobre ciberataques hasta reflexiones sobre el estrés y la presión del trabajo, este libro ofrece una perspectiva única y reveladora sobre la vida de los profesionales de la ciberseguridad. Con un estilo lleno de humor y sarcasmo, los autores nos muestran que ser un CISO va más allá de las siglas y los desafíos técnicos; es sobre construir una comunidad fuerte y unida en un mundo cada vez más interconectado y amenazante.

Los autores

Fanny Y. Pérez Santiago es Licenciada en Computación, cuenta con un Máster en Telemática y ha realizado estudios parciales de Doctorado en Investigación en Informática en la Universidad Complutense de Madrid. Posee una amplia experiencia en tecnología y ciberseguridad, cuyos detalles prefiere omitir para preservar su privacidad. Su afinidad por la tecnología se remonta a sus años de infancia, donde disfrutaba jugando con tarjetas perforadas del trabajo de su padre. Antes de ingresar a la universidad, su pasatiempo favorito era jugar al Tetris, el cual guardaba como un tesoro en un Disquete de 5 1/4.

Ramón Ortiz es CISA, CISM por ISACA; PA Compliance en el IE, CCSP, CDPP y CTFO por ISMS Forum Spain. Máster en Ciberseguridad y Privacidad por la URJC. Director de Seguridad, Homologación M. Interior Univ. Alcalá de Henares. Ha desempeñado cometidos en diferentes empresas. Miembro de grupos de trabajo en ISMS Forum, FNC y AUTELSI y colabora habitualmente como ponente en foros sectoriales de Ciberseguridad.

Enrique Cervantes. Graduado en ingeniería informática por la Universidad Politécnica de Madrid y en el mundo de la ciberseguridad, desde diferentes ángulos y prismas de legalidad, desde que escuchó la melodía de conexión del primer modem de 56 kbps que cayó en la oficina de su padre, actualmente ocupa el puesto de responsable de tecnología y ciberseguridad en una de las Fintech más relevantes del ecosistema financiero, tras haber pasado por diversas multinacionales desempeñando tareas relacionadas con el mundo más técnico de la protección.

Rubén Fernández. Chief Information Security Officer con más de 25 años de experiencia en el mundo de la ciberseguridad. Grado en informática por la Universidad Pontificia de Comillas. Adicionalmente comprometido con la formación de las nuevas generaciones colaborando con diversas universidades y postgrados.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.