Gran Hotel Peñíscola, un hotel comprometido el turismo sostenible

En los últimos años, el turismo sostenible se ha convertido en una opción cada vez más buscada por quienes desean descubrir nuevos lugares y disfrutar de su tiempo libre, cuidando los recursos naturales y el medio ambiente. En este marco, Peñíscola no solo cuenta con un abanico amplio de actividades turísticas y de ocio, sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse en un hotel sostenible situado en una de las mejores playas del Mediterráneo: el Gran Hotel Peñíscola. Este establecimiento ha implementado recientemente un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Un hotel sostenible en Peñíscola

El Gran Hotel Peñíscola es un alojamiento familiar de más de 400 habitaciones ubicado en primera línea de la playa Norte de Peñíscola y próximo al casco antiguo de este municipio de la Comunidad Valenciana. Allí los turistas pueden pasar sus vacaciones, aprovechando la infraestructura amigable con el medio ambiente de este hotel sostenible.

Recientemente, el establecimiento ha dado un paso importante para fomentar el turismo sostenible en la región a través de la instalación de más de 1.200 paneles solares en las marquesinas del área de aparcamiento que se encuentra enfrente del edificio.

Hacia un futuro más sostenible en la industria hotelera

Con la implementación del sistema de autoconsumo solar fotovoltaico, el Gran Hotel Peñíscola ha conseguido aprovechar al máximo el poder del sol para generar su propia energía limpia y renovable. A su vez, ha logrado eliminar el equivalente a más de 21 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

Por eso, además de reducir el impacto ambiental derivado de su actividad, el hotel sostenible ha mejorado la experiencia de sus huéspedes, quienes pueden hacer uso de todas las comodidades que ofrece el establecimiento, sabiendo que están ayudando activamente a la protección del medio ambiente.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.