La Armada mostrará fuerza este fin de semana en Ceuta y Melilla con la exhibición de tres fragatas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Armada exhibirá fuerza este fin de semana en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con el despliegue de las fragatas ‘Reina Sofía’, ‘Navarra’ y ‘Canarias’, que podrán ser visitadas por los ciudadanos.

Los buques han participado durante los últimos días en los ejercicios MAR-22 que se han desarrollado en aguas del golfo de Cádiz, mar de Alborán y aguas próximas a Cartagena; y ahora se desplazarán hasta Ceuta y Melilla.

En concreto, la fragata ‘Reina Sofía’ recalará en la ciudad autónoma de Ceuta y las fragatas ‘Navarra’ y ‘Canarias’ harán lo propio en Melilla. Allí, celebrarán jornadas de puertas abiertas durante el sábado y el domingo.

Estas tres fragatas pertenecen a la 41a Escuadrilla de Escoltas y se encuentran basadas en la Base Naval de Rota (Cádiz), llevan en servicio más de 30 años y, pese a su veteranía, mantienen intactas sus capacidades operativas, asegura la Fuerza Naval española.

La 41 Escuadrilla de Escoltas, formada por seis fragatas de la clase ‘Santa Maria’, constituye una parte fundamental de la capacidad de protección de la Armada y su principal misión es la protección de grupos de combate o grupos anfibios.

Inicialmente los buques fueron concebidos para misiones eminentemente antisubmarinas y para operaciones de escolta oceánica, pero actualmente sirven también para otras misiones de apoyo en la proyección de una Fuerza Naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados.

Las fragatas F-110, cuya construcción ya se ha iniciado en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña), serán su relevo en un futuro próximo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.