La firma Ecotech y la serie Titán de carga rápida

Uno de los mayores retos para los propietarios de coches eléctricos es el tema de la recarga. Investigaciones de consultoras especializadas advierten que, si bien cada vez existen más opciones en vehículos eléctricos, la infraestructura de recarga no avanza tan rápido. Los tipos de recarga, cargadores, consumos y estaciones preocupan a los conductores.

Para dar respuesta a esa incertidumbre, la empresa especializada Ecotech ha colocado a disposición del mercado su serie Titán. Se trata de una línea de equipos de carga rápida especialmente diseñada para estaciones en espacios públicos. Sus características los convierten en una de las mejores opciones en el mercado.

Titán: 4 modelos con un desempeño brillante

Ecotech es una empresa que se enfoca en el desarrollo, fabricación y comercialización de cargadores para coches eléctricos. Presentan un portafolio completo de soluciones con opciones dotadas de características adaptadas a distintas necesidades de recarga. La serie Titán incluye parte de los modelos más robustos, diseñados para espacios de alto tráfico.

La firma dice que son los mejores equipos para coches eléctricos que hay en el mercado, especialmente por su capacidad de carga rápida. Sus potencias de carga van desde los 30 kW hasta 240 kW. También ofrecen distintas opciones de mangueras que se integran en función del tipo de conector. Estos modelos cuentan además con un sistema modular que permite márgenes de ampliación de potencia de 30 kW.

A pesar de su robustez, la serie Titán se caracteriza por tener cargadores de fácil y rápida instalación. Poseen pantallas táctiles legibles a la luz del día, con un menú personalizable y disponible en varios idiomas. Tienen, además, conectividad a través de los sistemas Ethernet y Wifi y con redes a partir de 3G. Esto hace posible su integración a aplicaciones móviles.

La carga rápida como punto fuerte de la serie Titán

El punto más fuerte de la serie Titán es, sin duda, su capacidad de carga rápida, que obtiene gracias a su potencia de carga. También poseen la capacidad de integrar almacenamiento y autogeneración con carga variable adaptativa. En otras palabras, admite diversas fuentes de energía, lo que minimiza el coste fijo del término de potencia.

Su software de funcionamiento desarrolla otras funcionalidades como el consumo adaptativo en función de la demanda. Con ello, el equipo jamás sobrepasará la potencia máxima contratada en el local. Por otro lado, su sistema modular permite múltiples configuraciones como cargas simultáneas o alternativas, sistemas de pago, reparto de potencias y comunicaciones.

Todas estas ventajas convierten a estos equipos en las mejores opciones para las estaciones de carga en espacios públicos. Su carga rápida permite un flujo más dinámico en la atención a vehículos. Sus pantallas dinámicas son capaces de identificar y segmentar a cada usuario de la estación. La pantalla frontal permite la difusión de vídeos y todas ofrecen al emprendedor una nueva oportunidad de negocio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.