La orquesta ‘La Música del Reciclaje’ celebra el 26 de diciembre un concierto solidario en Madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La orquesta ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes ofrecerá el próximo 26 de diciembre un concierto solidario de Navidad en la ciudad de Madrid, según ha informado la organización.

Para esta ocasión tan especial, la orquesta ha elegido uno de los lugares «más icónicos» de la capital, el cine Capitol en la Gran Vía. Sin duda, una oportunidad única para que grandes y pequeños disfruten de una experiencia que aúna música, cine, reciclaje y solidaridad.

El recital, que contará con el tenor Manuel Zapata como maestro de ceremonias, tendrá lugar el lunes, 26 de diciembre a las 19.00 horas. Un plan navideño donde los jóvenes integrantes de la orquesta junto a su director, Víctor Gil, ofrecerán a los asistentes un variado repertorio de las bandas sonoras que han marcado la historia del cine.

Además, la agrupación también contará con dos colaboraciones especiales: desde Francia se sumarán ‘Los Chicos del Coro’; y la de algunos integrantes de la orquesta de Cateura, su orquesta hermana de Paraguay que, durante los últimos años, han realizado conciertos navideños en el Teatro Real de Madrid y otras ciudades de España como Vigo, Santander, Barcelona o San Sebastián.

El importe recaudado se destinará al proyecto social ‘La Música del Reciclaje’ para seguir dando segundas oportunidades a través de la música a más niños en riesgo de exclusión social.

«Es un orgullo poder actuar en un espacio tan emblemático como los Cines Capitol de la Gran Vía ofreciendo un concierto donde el cine, el reciclaje y las segundas oportunidades serán los protagonistas. Sin duda, imposible imaginar un lugar mejor para la puesta de largo de nuestra orquesta en su concierto solidario de Navidad», ha señalado la responsable del proyecto social ‘La Música del Reciclaje’, Carolina Martín.

Asimismo, ha celebrado poder contar con ‘Los Chicos del Coro’ y la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura. «Estamos seguros que será un día que ninguno de los niños y niñas que forman esta orquesta olvidará», ha concluido Martín.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.