Ventajas que aporta el carbón activado en la alimentación

Hoy en día, en Menorca y Madrid, se puede disfrutar de un sándwich que, además de ser un festín de sabores, también contribuya con una buena digestión.

La marca de restauración Básico es la autora de estas y otras delicias que han cautivado a miles de comensales, quienes además reciben los beneficios del carbón activado en la alimentación, un ingrediente que la empresa incorpora a su pan de estilo brioche, para ofrecer un bocadillo diferente, con todas las propiedades de este componente, extraído de la cáscara de coco.

Pan ecológico y digestivo

Además de la originalidad del color negro en los sándwiches, el carbón activado de coco aporta valiosas propiedades al pan de Básico, debido a su capacidad de ayudar a digerir el gluten y las grasas, convirtiendo el pan en un alimento digestivo y desintoxicante. En la industria farmacéutica, el carbón se utiliza para elaborar cápsulas purificantes del organismo ante la presencia de metales pesados y otros tóxicos y también para contribuir en el tratamiento de procesos inflamatorios, incluyendo la hinchazón del abdomen

Otra cualidad de este polvo añadido a la masa de los panes de Básico es que tiene origen ecológico, ya que se obtiene de las cáscaras de coco sobrantes de la producción de aceite. Todas las propiedades de este producto se encuentran en los sándwiches que la empresa ha creado para diferenciarse y alcanzar gran popularidad.

La primera sede de Básico fue inaugurada en Menorca el 1 de abril de 2023, en un local ubicado en la playa de Punta Prima. Entre los sándwiches más solicitados, destacan el de pulled pork, el de solomillo de pollo rebozado, de pastrami, de huevos camperos revueltos con queso cheddar y el que combina quesos menorquinos de alta calidad con bacon ahumado, todos con pan negro, a base de carbón activado de coco.

En la cuenta Instagram de Básico, los usuarios podrán conocer el proceso de elaboración del pan, como una de las claves del éxito de la marca. Asimismo, encontrarán una gran variedad de delicias en el menú, entre las que destacan las patatas fritas, las cheesy crispy balls y los nachos con queso fundido.

Servicio a domicilio en Madrid

Ante la receptividad de estas y otras propuestas en bocadillos, snacks y bebidas, el 1 de diciembre de 2023 la marca se lanzó al mercado madrileño al inaugurar un local con único formato de reparto a domicilio en el barrio de Tetuán, realizado mediante las plataformas de delivery Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Muchas opciones para degustar a cualquier hora están disponibles en Básico para quienes desean llevar una vida saludable sin sacrificar los sabores únicos de Menorca, aderezados con innovaciones de la gastronomía moderna. Increíbles rellenos esperan por los amantes del buen comer, en un pan original, con todos los beneficios del carbón activado, sabroso y saludable que ha causado sensación entre quienes lo prueban.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.