El presidente de los obispos pone como ejemplo a la Virgen por el 8M: “Valiente y adelantada a su tiempo”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha puesto como ejemplo a la Virgen María, “valiente y adelantada a su tiempo”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, recordamos a la Virgen María, madre, esposa, trabajadora y emprendedora. Valiente y adelantada a su tiempo, es un modelo a seguir que elevó la dignidad de las mujeres”, ha indicado el cardenal Omella en un tuit recogido por Europa Press.

También desde la Iglesia, las monjas dominicas de Careluega han querido proponer sus propios símbolos de la lucha por la igualdad, como la Virgen María o las santas.

“Las redes sociales abundan en publicaciones reivindicativas, y nos ofrecen personajes femeninos, símbolos de la lucha por la igualdad. Echamos de menos a la Virgen María, la bendita entre todas las mujeres. Tampoco aparecen demasiado las santas: Catalinas de Siena, Rosa de Lima o Zdíslava de Lemberk, por poner un ejemplo”, subrayan las religiosas en su cuenta de Facebook.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.