La Filarmónica de Berlín actuará en el Auditorio Nacional el próximo sábado

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) contará con el Quinteto de la Filarmónica de Berlín, que actuará en el Auditorio Nacional el próximo sábado, 6 de marzo.

La actuación se llevará a cabo en la Sala de Cámara del auditorio, a las 19.30 horas y también contará con la actuación del clarinetista Miguel Ángel Tamarit, según ha explicado la universidad en un comunicado.

Así, el Quinteto de la Filarmónica de Berlín interpretará un repertorio «que se construye a través de las obras de Mozart y su quinteto para clarinete, y avanza con la majestuosa obra de Dvorak, tras los brillantes ‘Gallop’ de Lanner, llenos de vitalidad y alegres ritmos, que abrirán el concierto».

Así lo ha detallado la directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM (CSIPM) y responsable del Ciclo, Begoña Lolo, quien además ha mostrado su «enorme satisfacción» por lograr acercar el quinteto de solistas de cuerda de Berlín a la capital.

«Se trata de una propuesta singular, con un repertorio fresco, de gran virtuosismo, que abarca desde el quinteto de cuerdas clásico hasta la intimidad sinfónica», ha explicado Lolo.

Finalmente, la UAM ha alabado la «excepcionalidad» del conjunto berlinés por ser de los pocos que incluyen un contrabajo y que traspasa así «los límites de la música de cámara para alcanzar un sonido sinfónico».

<

1 Trackback / Pingback

  1. Enlaces de marzo de 2021 | Beckmesser

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.