‘Nadie’ de Laura Vit, una novela coral llena de misterio y amistad en la gran manzana

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, se convierte en el escenario perfecto para la intriga y la amistad en la nueva y ecléctica obra de la autora Laura Vit, Nadie, publicada por Editorial Caligrama.

La historia sigue a Elena Guelbenzu y Pablo Reznick, quienes llegan a la bulliciosa metrópolis estadounidense en pleno verano. Pablo, un neurocientífico, tiene un año por delante en la Universidad de Columbia para investigar la huella de la memoria. Mientras tanto, Elena, una investigadora filológica, decide aprovechar este tiempo para explorar otras facetas de su vida. Juntos, se instalan en un apartamento frente a Prospect Park, en el vibrante barrio de Brooklyn, sin conocer a nadie en la ciudad.

El encuentro fortuito de Elena con Birendra Anhalt, un peculiar personaje que se disfraza como Homer Simpson, marca el comienzo de una serie de eventos que cambiarán sus vidas. Pronto conocen a Rupert, un enigmático fotógrafo croata, quien los introduce en un grupo de amigos variopinto: Alejandro Witzman, un periodista francés; Edymar, una modelo venezolana; y Shoshana Feder, una diseñadora de moda de origen judío. Todos ellos extranjeros, todos buscando algo en la Gran Manzana que no encontraron en sus países de origen.

La trama toma un giro oscuro e imprevisible cuando el grupo se ve envuelto en un siniestro hallazgo en el Museo de Brooklyn. Decididos a descubrir la verdad, utilizan sus diversas habilidades para identificar al asesino. La búsqueda los lleva a investigar en otros estados y a buscar ayuda en lugares inesperados, pero mientras tanto, el asesino los sigue de cerca.

Narrada a varias voces, Nadie es una sobresaliente novela coral que presenta personajes complejos y profundos, cada uno con su propia historia y motivaciones. A través de sus voces, el lector se adentra en un mundo de amistad, misterio y traición, donde los secretos oscuros y los pecados del pasado amenazan con destruirlo todo.

Laura Vit construye una historia fascinante que mantendrá a los lectores pegados a sus páginas hasta el impactante desenlace. Nadie es una novela que entretiene de manera envidiable e invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y el poder de la amistad en los momentos más oscuros.

No hay que perderse este emocionante viaje por las calles de Nueva York con Nadie, la esperadísima obra de Laura Vit.

La autora

Laura Vit nació en la Ciudad de México. Estudió biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Al terminar estos estudios partió a Londres donde se decantó por la botánica, algo que nunca había estado en sus planes. Trabajando en Kew Gardens se encendió su pasión por el reino vegetal. Desde entonces repartió su tiempo entre la ciencia y la literatura. De regreso a México, continuó con ambas disciplinas. Durante varios años, editó una publicación de divulgación científica. Ahora escribe novela en cuanto un rato se lo permite la vida.

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama, ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.